lunes, febrero 27

 

Analicemos el artículo de los ciberfachas


La pasada semana, el periodista, Juan Cueto, publicó un artículo titulado ciberfachas en El País Semanal. Muchas son las críticas que han surgido acerca de este ácido y alarmantemente negativo sobre los blogs. Palabras como "la tercera modernidad son gentes de la extrema derecha"o "la mayoría de esos champiñones digitales están envenenados", son algunas de las palabras de Cueto dedicadas a los blogs.

Desde luego yo no comparto la opinión de Cueto sobre los blogs, las nuevas tecnologías y en definita de los españoles. Pues nos tacha de no saber nada acerca de la informátrica y las nuevas tecnologías y de hacer un mal uso de ellas. Está claro que Internet comprende una serie de aspectos negativos, pues puedes encontrar información de todo tipo, desde anuncios de asesinos a sueldo hasta pornografía infantil, pero por ello no podemos prohibirlo. Los avances y el desarrollo trae consigo ventajas y desventajas las cuales hay que hacerles frente de la mejor manera posible.

Lo mismo ocurre con los blogs, en ellos encontraremos historias apasionantes, datos de interés e informaciones que nos resultan importantes a parte de contenidos ilegítimos como la apología nazi. Sin embargo, me parece bastante infantil, tachar a los weblogs de herramientas de acción y propaganda fachas, pues son herramientas de acción de todo aquel que lo desee.
Enlaces de interés

Blogosfer@

Gabriel Jaraba, periodista
Ajopringue


Arcadi Espasa

Info-TK

Comments:
Otra cosa que se me olvidaba antes: fotos con etiquetas, Blanca.
Por cierto, no queda algo ridícula esa tan pequeña centrada?
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?