lunes, febrero 27

 

¿Todavía no tienes un blog?


La revolución de los weblogs ha llegado a la vida cotidiana y profsional de miles de personas. Ha llovido mucho desde que en 1994, Justin Hall, un solitario estudiante de la Universidad de Swarthmore, comenzara a anotar sus impresiones en el que se considera el primer weblog de la historiaPersonas que su trabajo nada tiene que ver con el periodismo ni con la escritura, pero que sin embargo, dedican parte de su tiempo a trasmitir mediante estos diarios personales todo aquello que consideran interesante y que quieren compartir. Esta´costumbre es criticada por muchos y defendida por otros tanto, pero lo que sí es cierto es que mensualmente el número de blogs se duplica.

Blogger cuenta con una serie de ventajas que hace atractivo su uso, en primer lugar, permite que muchas personas que tienen algo que decir y no tienen medio para hacerlo lo logren. Los usuarios pertenecen a cualquier sector, profesión, sexo y edad. Hay blogs de todo tipo: de una ama de casa que cuenta sus vivencias diarias, de un empresario que aaporta sus ideas, de un joven que tiene madera de escritor...Además el hecho de que el tiempo que hay que dedicar para crear un blog es mínimo, un par de minutos, su gratuidad y la simplicidad de su siostema hacen que muchos se animen a crearlo.

Bogger te permite ilustrar los textos con fotografías de todo tipo por lo que hace a la información mucho más atractiva y la opción del perfil ofrece la posibilidad de dar a conocer datos acerca del usuario. El uso de enlaces permite acceder a otros blog, páginas web, artículos, medios de comunicación a través del blog ya sea en el interior de un texto como en el exterior. De esta manera el internauta puede ampliar su información si lo desea.

La comunicación de un weblog es bidireccional, mas bien es interactiva, aquellos que acceden a él pueden escribir sus opiniones acerca de lo que opina y se comunica directamente con el usuario. Por lo que este sistema está alimentando la cxomunicación y crea una especie de comunidad entre los usuarios.
En cuanto a la actualización es otra de las ventajas, se puede hacer a cualquier hora todas las veces que se desee por lo que el usuario no tiene ninguna atadura ni obligación.

Pero no todo es de color de rosa en el mundo de los weblogs, como todo tiene su parte negativa, como la que en muchos casos de weblogs autobiográficos la ficción se personifica. No hay manera de comprobar si lo que allí está escrito es cierto o no y tampoco es fiable la identidad del usuario.Otro de los problemas es que puedes recibir comentarios de todo tipo, muy negativos e incluso insultos por lo que puede perjudicar.. La conversión al español y las plantillas son un dolor de cabeza para muchos de los internautas debido al alto grado de complejidad por lo que muchos de los weblog, a no ser que pertenezcan a alguien que domine el terreno informático, lo podrá desarrollar muy poco.

Comments:
Cuentas muchas cosas de blogs que luego no aplicas: ni la interactividad (porque no contestas a los comentarios), ni usas enlaces, ni prácticamente fotos. Procura al menos destacar ideas básicas en negrita. Es muy difícil leer en pantalla y así quizás ayude.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?