lunes, marzo 20

 

Dan Rather, otra forma de ver el periodismo


Quién fue la cara de los noticieros nocturnos de la cadena americana CBS durante 24 años, Dan Rather, ha decidido abandonar su puesto este mes de marzo.Aunque asegura que seguirá colaborando como corresponsal de la cadena.

Rather, el presentador y editor de estos noticieros es un claro ejemplo de una forma muy distinte de ver el periodismo. La carrera del veterano periodsita se vio salpicada por un informe polémico acerca del servicio militar de George W. Bush. Él aseguraba que el presidente americano no había realizado la mili, treinta años después, pero poco después se demostró la falsedad de dicho informe.
El historial de Rather está repleto de exclusivas, grandes entrevistas y sobre todo polémica, pues el periodista siempre se ha dejqdo llevar por su intuición. Incluso, aún tratándose de un rumor, el presentador seguía a su intuición hasta el final investigando el tema. Es una forma de periodismo cuestionada por muchos y alabada por otros, pero lo que si que es cierto es que las noches de la CBS no volverán a ser las mismas.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?