miércoles, marzo 8

 

DEL PERIODISMO AL PERIODISMO CIUDADANO


Desde que en 1992 –año en que The Chicago Tribune lanzó una versión intregral de periódico en línea a través de America On Line- se generalizó el uso de las tecnologías digitales en el periodismo, y desde que poco a poco los medios de comunicación comenzaran a instalarse en Internet, la idea que todos teníamos de lo que es un periodista ha dado un gran giro.
Manuel López define al periodista de la siguiente manera: “Profesionales que realizan día a día un producto comunicacional diseñado y sostenido técnica y financieramente por una empresa”. No hace falta decir que, en la actualidad esta definición deja de tener sentido porque tanto los nuevos periodistas como los más experimentados , han fijado su atención en el nuevo medio: Internet.
Los hábitos de consumo de medios y la actitud de la audiencia ante éstos también han cambiado en los últimos años. Existe una garn parte de la población que no se limita a una acción pasiva frente a los medios, sino que prefiere producir y participar, ayudado por posibilidades que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías. Estos son los ejecutores del periodismo ciudadano.
La revolución de los

Comments:
Blog interesante, volveré con mas tiempo, saludos desde Bcn.
 
Ten cuidado Blanca, creo que este artículo se te corta
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?