lunes, marzo 6

 

EL FUTURO DE LOS BLOGS


La semana pasada el Chicago Tribune publicó un editorial titulado “Bloggy, we hardly knew ye” (Bloguis, apenas os conocimos). Se trata de una visión muy negativa acerca del futuro de los blogs. El periodista aporta una serie de cifras muy poco alentadoras acerca del uso y lectura de los blogs, pues el 66% de los cibernautas declaran no leer nunca el contenido de estos. En el artículo también se afirma que los blogs han alcanzado su cima aunque también se admite que muchos autores cuentan con seguidores muy numerosos y fieles.

Desde luego que esta opinión me parece extremadamente negativa, no me epxplico como si no hay personas que lean los blogs se siguen duplicando el número de blogs, de todo tipo. Gallup habla de que en la actualidad existen 20 millones de blogs en el mundo y que el número crece cada día por millares, pero en vez de tomarlo como un síntoma de que es un fenómeno creciente, que es lo que yo creo, opta por pensar que se trata de un fenómeno que ha tocado techo.

Hay muchas personas que les puede ineteresar las vivencias, experiencias, pensamientos, ideas…que tiene alguien y que las expresa en su diario personal. Es una forma fácil de comunicarse, intercambiar opiniones y sentirse algo más carcano a la sociedad, además de verse reflejado. Por eso no creo que ese 66% de cibernautas dicen la verdad, creo que es una afirmación que da miedo y vergüenza admitir.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?