lunes, marzo 6

 

INTERNET PARA TODOS



Uno de los grandes problemas previstos para el siglo XXI de Internet es la brecha digital. Solo los países más desarrollados cuentan con Internet y con un uso habitual de la red. Esto puede contribuir de una manera muy fuerte a engrandecer las diferencias entre los países ricos y los pobres. Ocurriría lo mismo que con la Revolución Industrial, los países del norte se desarrollaron enormemente con respecto a los del sur. Los políticos no hacen otra cosa que decir que hay que buscar una solución al respecto.

Hoy en día todos los gobiernos innovadores y las entidades supranacionales como la ONU cuentan con ambiciosos proyectos, cuyo objetivo último sería conectar a Internet a todos los ciudadanos que caminan sobre el planeta tierra y permitir que todo el mundo tenga acceso a los beneficios de la Sociedad de la Información.

En la última Cumbre del Milenio convocada por Naciones Unidas celebrada en Nueva York, de los cuatro temas tratados, la pobreza fue uno de ellos. Kofi Annan, el secretario general de la organización, habló de su intención de reducir a la mitad el número de pobres en el planeta en los próximos 15 años y propuso medidas concretas para reducir la brecha tecnológica.

Más información

Comments:
Blanca, no tiene sentido que pongas un enlace a 'Más información'. ¿No crees que al menos deberías dar el titular del sitio a donde mandas al lector?
Por cierto, vigila la plantilla, firmas dos veces cada artículo.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?