lunes, marzo 20

 

La prensa futurista


Gutenberg revolucionó la escritura con la imprenta, los ordenadores y la red el periodismo en papel, y las nuevas y futuras tecnologías harán lo mismo con el periodismo digital. En un corto período de tiempo los periódicos en papel pasarán a la historia dando paso al total triunfo de los medios en la red. Por muchos motivos, la comodidad, rapidez, extensión...Pero no todo se quedará ahí, en una sociedad en la que la comunicación y la información son las protagonistas y dirigen el mundo, serán muchos los futuros soportes para los diarios informativos.

Que no resulte extraño que uno de estos soportes sea pantallas de ordenador que se encontrarán en las calles a través de las cuales e insertando una moneda nos permitirá acceder al periódico que nosotros deseemos. Con ello podremos informarnos en el momento deseado y durante el tiempo que queramos.

Otro de los soportes podría ser el teléfono móvil mediante el cual podríamos recibir la edición del diario que previamente hayamos contratado o las secciones seleccionadas.
Sea cual sea el futuro soporte para los periódicos, las nuevas tecnologías harán posible la evolución y desarrollo de una información más eficaz, cercana y cómoda.

Comments:
Me gusta este artículo...

Pero dos matizaciones:

-la información en el móvil no es futuro, es presente
-y dos, tú crees de verdad que la gente pagará por la información y meterá la moneda en esa máquina? ves más allá, yo creo que esa máquina la tendremos todos!
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?