lunes, marzo 20

 

La uniformidad de los medios de comunicación



Son muchos los licenciados en Periodismo que salen cada año de las universidades de todo el mundo, muchos los medios que están apareciendo (ya sea prensa escrita, radiofónica, audiovisual o digital), pero a pesar de ello, cada vez hay menos variedad de informaciones. Todos los medios de comunicación abordan los mismos temas y noticias. Y esto se debe, fundamentalmente a dos motivos: el aumento de los periodistas en los gabinetes de prensa y la fuerza que están adquiriendo, y el poco interés de los medios a desarrollar trabajos que difieran de la redundancia informativa actual.

Concretamente este tema lo abordaba Juan Varela en Periodistas 21 alegando que “La redundancia y la falta de contenido propio son los mayores males del periodismo moderno y una de las razones de la falta de interés de la audiencia por los medios”. Estoy en total acuerdo con Varela, ya que el público está cansado de escuchar los mismo en todas las emisoras, cadenas...La audiencia necesita temas nuevos, refrescantes, que realmente interesen y que se alejen de las aburridas ruedas de prensa.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?