lunes, marzo 20

 

Los medios online pisan fuerte



El periodismo digital ha dejado de ser un tema novedoso y polémico, en cuanto a su existencia o viablilidad para dar paso a posibles planteamientos de como llevarlo a cabo. "El debate se centra en cómo articular la transformación de la industria para integrar todos estos fenómenos en beneficio de un mejor servicio periodístico. El qué ya no se cuestiona. La reflexión está en el cómo. ", esto es lo que afirma la periodista Eva Domínguez en La Vanguardia cuando aborda los dos congresos celebarados respectivamente en Londres y Huesca durante este mes sobre el periodismo digital.
En los últimos años, la forma de informarse y de informar ha cambiado enormemente. Cada vez más personas acuden a los medios digitales en vez de dirigirse a los quioscos a comprar el diario. Esta actividad ya empieza a dar beneficios económicos gracias a que los anunciantes apuestan un poco más por la publicidad en la red.
Además no hay que olvidar que el periodismo digital ha favorecido la aparición y desarrollo del periodismo ciudadano, un tema tratado también en el congreso de Huesca.algo que considero muy positivo. Por fin la voz del pueblo, sus ideas, opiniones, quejas y sugewrencias ven la luz y son escuchados.
Al hablar de periodismo digital hay que tener claro que hacerlo no significa volcar la información en la red, hay que llevar a cabo una serie de procesos y tener en cuenta aspectos muy diferentes a los medios convenciuopnales. La pantalla del ordenador nos ofrece más espacio para el texto, las fotografías, los gráficos, víedeos... gracias al hipertexto.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?