miércoles, marzo 8

 

PROTEGE EL CONTENIDO DE TU BLOG


Creative Commons es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, actualmente presideida por su fundador Lawrence Lessig, profesor de Derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderechos.
Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías.Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. El objetivo es posibilitar un modelo legal con ayuda de herramientas informáticas que facilitan la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.
La organización ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con varias restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original. Por lo que el beneficiario podrá disfrutar de todos estos privilegios y seguridades que ofrece esta organización. A continuación aparecen los diferntes tipos de licencias
PublicDomainoDominiopúblico ,DevelopingNations ,Recombo ,Founder's Copyright ,CC-GNU GPL, CC-GNU LGPL, Share Music o Música compartida.
En la actualidad, Creative Commons se está adaptando a muy diferentes lenguas como el español´o portugés.De esta manera, resulta mucho más fácil para aquellos que no dominen el inglés, poder instalarte el programa en tu blog.
La instalación de Creative Commons es una tarea de lo más sencilla. Sólo hay que dirigirse a su página web y seleccionar el idioma deseado, a partir de ahí, simplemente hay que seguir las instrucciones.

Comments:
Ojo, porque aquí hay corta-pega
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?