martes, abril 4

 

DEL VIEJO AL NUEVO PERIODISMO


El periodismo es una de las profesiones que más ha cambiado y evolucionado a lo largo de su historia, sobre todo en lo referente a su control. En un primer momento era el poder establecido el que imponía las normas y leyes, estaba totalmente controlado por él. Con el tiempo los periódicos fueron convirtiéndose en empresas libres a través de las cuales podían informar de aquello que deseara.
En los últimos veinte años, han sido los lectores, televidentes, en definitiva, la audiencia la encargada de decidir que es lo que quieren leer en los periódicos, ver en la televisión y ecuchar en la radio. Los medios de comunicaión han tomado como única referencia la opinión de los medios, mediante la medición de audiencia, a la hora de seleccionar y organizar los contenidos de sus medios.
El papel del receptor ha ido en aumento hasta dejar de ser personajes pasivo para ser activo, gracias a la interactividad que ofrece el medio digital. Tiene cientos de posibilidades de contactar con los medios, los periodistas, expresar su opinión...
Lo último que ofrece Internet al usuario, es el fenómeno del blog. Gracias a esto cualquier persona puede dar a conocer todo aquello que le interesa y le preocupa de una manera totalmente independiente.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?