sábado, abril 22

 

EL FENÓMENO DE LA BLOGOSFERA


Blogosfera es el término bajo el cual se agrupa la totalidad de weblogs y deriva de la palabra inglesa blogosphere. Se debe a que los blogs están conectados por medio de enlaces, comentarios, históricos y referencias que han creado y definido su propia cultura.

El término original (en inglés) fue creado por Brad L. Graham el 10 de septiembre de 1999 como una broma. En el año 2001 William Quick lo usó de forma mucho más seria y desde entonces se popularizó.

Los orígenes de la blogosfera se encuentran en la misma discusión acerca de lo que realmente es. La mayoría de las opiniones apuntan a que se trata de la evolución de aquellas páginas web que comenzaron a permitir comentarios de los usarios y a ofrecer enlaces hacia otras páginas.

En Junio de 1993, El National Center for Supercomputing Applications (NCSA) pone en marcha la lista What’s New (cuáles son las novedades) sobre creación de sitios en Internet. La lista proporcionaba entradas ordenadas por fecha y se permitía comentarios.
Un año después Justin Hall pone en marcha lo que se convertiría posteriormente en un centro de enlaces underground. El sitio incluía enlaces y análisis de otras páginas. En enero de 1996, el propio Justin Hall inicia la edición de un diario digital con archivo de entradas diarias enlazadas a un página-índice

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?