martes, abril 4

 

MEDIOS DIGITALES VERSUS MEDIOS TRADICIONALES


Con el anuncio de alto el fuego de ETA, las ediciones digitales ganaron la batalla a los medios de comunicación tradicionales, concretamente a la televisión, su principal competidora. Según Periodistas 21 el consumo de televisión fue ligeramente inferior a anteriores ocasiones. Esto indica que la audiencia ya no solo acude a la caja tonta para informarse sino que por fin, parece que poco a poco, se va descubriendo las grandes ventajas del periodismo en la Red.
Ventajas como la instantaneidad de las informaciones, en tan solo segundos una información puede estar colgada en una página, cosa que en otros medios no puede hacer ya que necesita de una serie de instrumentos y preparación.
Otra de las ventajas es la de que tan solo es necesario a una persona para crear la noticia y publicarla en Internet. Además del texto informativo, los medios digitales permiten aportar varias fotografías o vídeos de la noticia y enlazar con otras páginas de interés.
El usuario puede elegir la información que desea leer y la que no en todo momento y dedicar el tiempo que quiera.La accesibilidad de Internet hace posible que
puedas conectarte en cualquier lugar y momento con un ordenador portátil: en el trabajo, en el coche, en la calle...algo que la televisión no puede ofrecer.
Por todo ello es lógico que los españoles prefiriesen seguir la información sobre ETA a través de la ree, en vez de hacerlo por televisión. Pues son muchas las ventajas y facilidades que ofrece este medio, hasta el momento muy poco reconocido.

Comments:
"Ventajas como la instantaneidad de las informaciones". Creo que es el éxito de Internet y, por supuesto, de los medios digitales. En un mundo tan rápido, en el que vive con tanto estrés, resulta necesario enterarse de lo que está sucediento en tu país, en tu localidad o en el planeta y, qué mejor que hacerlo con la rapidez que te facilita esto. Es increible. Saludos desde Elda.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?