sábado, abril 22

 

PERIODISMO 3.0


Este periodismo se caracteriza por la participación e irrupción de los ciudadanos en el mundo de la comunicación, gracias a la evolución tecnológica de Internet. Según Jeff Davis, editor de BuzzMachine.com “los ciudadanos se han cansado de ser considerados consumidores, lectores o telespectadores y quieren más control sobre los medios”. Se ha producido una rebelión por parte de la audiencia.

A partir del Periodismo 3.0 han aparecido los denominados medios sociales. En estos medios la información se ha convertido en conversación gracias a herramientas de comunicación, interrelación y publicación en Internet que facilitan la participación de los ciudadanos en los contenidos de la Red.

El periodismo participativo no es sólo una revolución mediática, es una revolución democrática, opina el editor de Microsiervos, Álvaro Ibáñez. Pues según él en los medios sociales es indisociable la convergencia de la información, una radical democratización y el activismo político. Estos ingredientes con la ayuda de las herramientas tales como listas de correo, foros, blogs, móviles etc, han dado lugar al periodismo 3.0.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?