martes, abril 4

 

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN ERDADERO PERIODISTA DIGITAL?


Quim Gil se pregunta sobre lo que seignifica ser periodista digital, pues se trata de un concepto muy poco concreto. Incluso definir el término periodista ya le supone una difícil tarea. En los último años con la aparición de internet, los medios digitales, los blogs...muchas personas se han convertido en "periodistas" o informadores de la actualidad. ¿En que´posición quedan los verdaderos profesionales de la comunicaión?. ¿Supone una verdadera competencia y peligro para el gremio?. Son muchas las preguntas y dudas que surgen a partir de este nuevo término y muy diversas las opiniones.
Gil, además hace una diferenciación entre "En red" y "en la Red". Dice que el periodista en red rompe con la comunicación lineal y unidireccional de un emisor a un receptor. Este profesional está inmerso en un mar de información y está interconectado a fuentes, periodistas, receptores, interactores, etc.
El periodista digital no es sólo la persona encargada de pesar el contenido de un medio de comunicación en papel a edición digital. Como ya he mencionado en muchos de mis artículos, es imprescindible realizar una tarea totalmente diferente a la hora de informar a través de la red. Hay que adapterse al medio, saber emplear todas las herramientas que proporciona y utilizar un lenguaje apropiado. Esa es la clave para ser un verdadero "periodista digital".

Comments:
Después de leer tu blog me doy cuenta de que te gusta mucho reflexionar sobre el nuevo periodismo. Supongo que ya habrás visitado la página del congreso de nuevo periodismo que se hará en Valencia en Octubre. Es interesante tu blog, sólo me permito humildemente decirte que repases lo que escribes ya que hay algunas erratas.
 
Blanca, te están avisando que tienes fallos! Y los sigues teniendo!!! Vigila, porque no tiene sentido... ¿Lees los comentarios que te dejan? Es que, contestas menos y haces menos caso a tus lectores que Victoria Prego en su blog...
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?