domingo, mayo 7

 

Conversación

José Luis Orihuela fue otro de los conferenciantes en las II Jornadas de Periodismo Digital. Que mejor ponente sobre este tema que el autor de uno de os blogs más conocidos en la red: ecuaderno.com.

Orihuela apuesta por la recuperación de un periodismo sin adjetivos y porqué os medios se den cuenta de lo que en realidad está ocurriendo: “Por primera vez en la historia de la comunicación todos tenemos la posibilidad de estar en antena”. Según e periodista, los medios de comunicación han perdido para siempre el monopolio de la información, ya no marcan a agencia exclusivamente.

Al fenómeno de los blogs, Orihuela lo denomina “conversación”, en vez de periodismo ciudadano o participativo, pues la blogosfera es una conversación de comunidades, el problema de los medios es ¿hasta que punto, ellos pueden participar en ela?

Para Orihuela es una excepción que un buen medio de comunicación lleve a cabo un buen blog, los periódicos lo harán bien cuando los responsables de diseñar y enlazar blogs, se tomen el tiempo necesario para entender la cultura, el proceso, la dinámica y la sociología de los blogs.

José Luis Orihuela sostiene que a diferencia entre un periodista y un bloger es que, el boger es un hombre que opina, haba, critica sobre todo lo que sale en los medios, “Los blogs son la venganza de los amateurs”. Los amateurs lo hacen por amor al arte, por tanto, es una razón difícil de competir, incluso profesionalmente.

Comments:
Blanca, reina, enlaza, mete fotografías, destaca en negrita, haz de esto algo más ameno y más dinámico!
Pero sobre todo enlaza. Eso es Internet!
Y responde a los comentarios. Eso es un blog!
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?