miércoles, mayo 3

 

Si tenemos televisión y radio gratis, ¿por qué no la prensa?

La directora del diario 20 Minutos de la región de Murcia, Tania Costa visitó el pasado día 3 el Ceu de Elche, en las II Jornadas de Periodismo Digital. Esta mujer defendió a capa y espada la importancia del ciudadano en la elaboración de la información, es decir el periodismo ciudadano. 20 Minutos contiene varias secciones en las que se publican noticias, quejas, preguntas etc de los ciudadanos.

Para esta joven directora, la prensa gratuita no debe ser desprestigiada y menos preciada, ya que considera que dentro de un tiempo toda la prensa dejará de costar dinero “Si tenemos televisión y radio gratis, ¿por qué no la prensa, teniendo en cuanta que se trata de noticias pasadas?. Según Costa, los periódicos de pago si quieren seguir adelante, tendrán que copiar a los gratuitos no solo en cuanto a su gratuidad sino a su manera de informar de una manera más directa, dirigirse a un público más joven y proporcionar la interactividad.

La periodista afirmó que el futuro de los medios de comunicación no es el de explicar qué ha ocurrido, sino el porqué y presentar la información de manera que sea fácil de entender y haga que el lector se vea identificado.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?