miércoles, mayo 3

 

"Sólo hay un tipo de periodismo"

El futuro de los medios ¿cómo prepararse para el cambio continuo? es el título de la conferencia ofrecida por Eva Domínguez en estas jornadas. La charla ha versado sobre el origen y la evolución de las medios digitales, se ha hablado sobre que el primer reto que supuso la aparición de Internet fue la convergencia de los medios. El futuro de los medios era convertirse en periodistas multimedia.

El segundo reto es el periodismo participativo, según la ponente no hay que etiquetar diferentes tipos de periodismo, sólo existe un periodismo y este debe llevar implícito la participación ciudadana. La asignatura pendiente de los medios de comunicación a lo largo de su historia es la de conocer y tener en cuanta a su audiencia, parece que hasta ahora el público era algo abstracto que no tenía nada que decir ni aportar.

No es que años atrás no pudiera haber realizado tareas para tener en cuenta a la audiencia pero si que es verdad que gracias a Internet se ha hecho todavía más sencillo hacerlo. Gracias a comentarios, cartas, foros, correos, encuestas... el periodista puede conocer al receptor de su información y por tanto realizar un trabajo con mayor sentido e interés para sus destinatarios.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?